Jueves de Popcorn! Hoy: “El Perfume”

Publicado: 2 diciembre, 2010 en Jueves de Popcorn!!!

Bienvenidos mis queridos cyber lobos, a la segunda entrega de la seccion semanal Jueves de Pop corn, donde no solo recomiendo las peliculas en cartelera sino unas buenas obras (ya sean antiguas) del cine arte y del cine contemporaneo, para todos los gustos, el dia de Hoy les recomendare una peli algo antigua, pero de un exquisito valor artistico y dramatico, una pelicula que podeis disfrutar al lado de tu pareja en la sala de vuestra morada, o con un monton de desocupados amigos vuestros, mas ahora que se acabo el colegio y la universidad y la mayoria de los lobos adultos empiezan a pedir en sus empresas sus 15 o 30 dias de vacaciones (una gran cantidad de tiempo libre) y andan con ganas de un buen plan de tarde y parte de la noche, pues bien; hoy no teneis que ir a cine para disfrutar, pues “el perfume” es una obra que desde hace tiempo esta disponble para renta en DVD.

Es la historia de un asesino es la primera novela del escritor alemán Patrick Süskind, publicada en 1985 bajo el título original Das Parfum, die Geschichte eines Mörders. Inmediatamente se convirtió en un best-seller, traducido a más de cuarenta lenguas en todo el mundo.

la novela original El perfume, dividida en cuatro partes y cincuenta y un capítulos, transporta al lector a un mundo con el que no está familiarizado, “el evanescente reino de los olores”, a través de su protagonista, Jean-Baptiste Grenouille (grenouille significa rana en francés), este joven dotado por la naturaleza para percibir hasta el mas minimo aroma a kilometros de distancia nos transporta a un mundo de frustracion y obsesion por este arte.

quienes lo rodean,  a su vez, en ocasiones encuentran inquietante dicha capacidad en Grenouille. Él carece de un olor propio.

desde entonces, y a lo largo de la historia emprende un viaje para lograr aprender el secreto de la destilacion de escencias y aceites y asi poder crear el maximo perfume, haciendo cosas terribles en el proceso. recomiendo esta pelicula para los amantes del cine dramatico, de suspenso y cine arte, ya que es una exquisita adaptacion del libro.

disfruten esta tarde de jueves que amenaza con lluvia y frio con su pareja con con sus amigos, y empalaguense con esta historia sordida y romantica a la vez.

Genero: Drama/suspenso

Clasificacion: mayores de 15 años

Reparto: Con Ben Whishaw, Dustin Hoffman y  Alan Rickman

Que se deleiten con las palomitas caseras y la gaseosa fria de su refigerador, y que el sofa sea tanto amplio como comodo… asi que… luces, comida chatarra y accion!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s