Miercoles de Travelier:Hoy, Toronto”

Publicado: 10 diciembre, 2010 en "Miercoles de Travelier"

Para los lobos siberianos, es decir lo recomiendo como destino turistico o como causante de la perdida de uno o dos dedos del pie, esta ciudad solo puede catalogarse en tres palabras: Frio, frio y FRIO!, aun asi y apartandonos de la continua era glacial que viven los ciudadanos canadienses en Toronto, es una ciudad con tantos y tan pintorescos destinos turisticos que haran del invierno algo mucho mas tolerable.

es la capital de la provincia de Ontario y, con una población de 2.503.281 habitantes, es la ciudad más grande de Canadá, además del centro financiero de dicho país.

Localizada en la orilla noroeste del lago Ontario, es la quinta ciudad más grande de Norteamérica y la 21ª más poblada del mundo. Toronto se encuentra en el corazón del Área Metropolitana de Toronto Greater Toronto Area en inglés y abreviado como GTA (Grand Theft auto, para los frakies que siguen mi blog), la mayor área metropolitana de Canadá, y es parte de una región densamente poblada en el centro-sur de Ontario conocida como Golden Horseshoe (Herradura Dorada), donde residen ocho millones de habitantes.

Toronto es famosa por la Torre CN, con 553 metros de altura. La ciudad se considera el centro de la cultura canadiense anglófona y es la anfitriona de muchas celebraciones nacionales.

Old Toronto cubre el área conocida normalmente como Downtown (en español: Centro). Éste es el corazón histórico de Toronto y la parte más densamente poblada de la ciudad. El distrito financiero de Toronto es el lugar donde más rascacielos hay en Canadá: First Canadian Place, Toronto-Dominion Centre, Scotia Plaza, Royal Bank Plaza, Commerce Court y Brookfield Place. Desde ese punto, el horizonte de Toronto se extiende hacia el norte, a lo largo de Yonge Street. En Old Toronto hay también muchos enclaves residenciales históricos como Yorkville, Rosedale, The Annex, Forest Hill, Lorenzo Park, Lytton Park, Moore Park y Casa Loma. En estos barrios destacan, generalmente, las casas de lujo.

En Toronto se pueden encontrar muchas tiendas especializadas, particularmente cerca de las calles Bloor y Bay, como por ejemplo boutiques exclusivas y tiendas de juguetes. Gracias posiblemente al clima, Toronto posee un extenso conjunto de galerías comerciales subterráneas, que por lo general están abiertas de 9 a.m. a 5 p.m. Estas tiendas son generalmente de moda, si bien en estos complejos subterráneos están presentes también tiendas especializadas en juguetes e incluso accesos a tiendas mayores.

A lo largo de Queen Street se encuentra la mayor tienda de cámaras de Toronto. Las grandes superficies escasean en el centro de Toronto, aunque sus suburbios disponen de amplios centros comerciales, grandes almacenes y tiendas especializadas, en especial cerca de la Orfus Road, próxima a los grandes almacenes de Yorkdale.

El distrito de la moda se localiza cerca de King y Spadina, cerca de la Old Chinatown al norte y el distrito de los espectáculos (Entertainment District) al este.

El St. Lawrence Market es un histórico mercado que cuenta con una sección al aire libre durante los meses de verano, en la que se ofrecen alimentos frescos cultivados en el lugar. Kensington Market también tiene una sección al aire libre localizada cerca de Chinatown.

La ciudad en sí posee grandes centros y galerías comerciales. Comprar en Toronto se ha convertido en una atracción más para los turistas. Por ejemplo, el Toronto Eaton Centre recibió la designación especial de “atracción turística” en la década de 1980.

El Real Museo de Ontario es el mayor museo de Canadá. Exhibe al público principalmente obras arqueológicas y paleontológicas. Posee una de las colecciones de más prestigio de objetos de la Antigua China.

La Galería de Arte de Ontario alberga varias pinturas y esculturas de artistas de renombre internacional, tales como Henry Moore.

El Ontario Science Centre es un museo de las ciencias y la tecnología. Está destinado especialmente a los niños.

El área metropolitana de Toronto es el tercer mayor centro del teatro anglófono del mundo, sólo por detrás de Nueva York y Londres, con más de 90 teatros repartidos por la metrópoli. En Toronto se localizan varios teatros de renombre, y varias compañías teatrales de Canadá también tienen aquí su sede.

El National Ballet of Canada, el grupo de ballet más prestigioso de Canadá, tiene su sede en Toronto. La mayoría de los espectáculos del grupo se representan en el Hummingbird Centre.

Toronto posee seis grandes y modernos centros comerciales. El más conocido de ellos es el Eaton Centre, localizado en el centro de la ciudad, próximo a la Nathan Phillips Square, y uno de los principales puntos turísticos de la ciudad. Otros grandes centros comerciales son el Yorkdale Shopping Centre, el Scarborough Town Centre, los Sherway Gardens y el Fairview Mall, todos con doscientas tiendas o más. Por la ciudad se reparten otros tantos centros comerciales de menor importancia.

toronto shopping mall

El Parlamento de Ontario se localiza en el Queen’s Park.

Queen's park en otoño

Aunque no sea especialmente conocida por sus áreas verdes, Toronto cuenta con varios parques y playas. Las dos mayores áreas verdes de la ciudad son las Islas Toronto (con 230 hectáreas de tamaño) y la Leslie Street Spit, con aproximadamente 200 hectáreas. Otros parques populares de la ciudad son el High Park, el Sunnybrook Park, el Rouge Park y el Christie Pits.

El Rouge park

Las aguas del litoral del lago Ontario se congelan durante los días más fríos del invierno, lo que las convierte en una atracción turística más.

vista del lago Ontario

Toronto tiene dos aeropuertos dentro de la ciudad propiamente dicha, y un total de ocho en su área metropolitana.

El principal aeropuerto de la ciudad es el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson (o Aeropuerto Internacional Lester B. Pearson) , que no está localizado en la ciudad de Toronto propiamente dicha, sino en la ciudad vecina de Mississauga. Es el cuarto aeropuerto internacional más transitado de todo el continente americano, y el más transitado del país.

La ciudad posee dos aeropuertos dentro de sus límites municipales. Uno de ellos es el Aeropuerto Toronto City Centre (YTZ), localizado en las Islas Toronto, y sirve primariamente a los vuelos de aviación general, aunque la Air Canada Jazz, una filial de la Air Canada, opera un vuelo entre el aeropuerto y Ottawa. Está conectado al continente a través de un ferry. El segundo aeropuerto es la “Base Aérea Downsview” (C.F.B. Downsview), localizado en North York, que sirve como base militar de la Fuerza Aérea de Canadá, así como de base de pruebas para la fabricante de aviones

Aeropuerto Internacional Toronto Pearson

 En fin, ya conocen un poco mas de esta hermosa e invernal ciudad, obviamente toronto no siempre esta sumida en el hielo, pero visitarla en la epoca de invierno me parece mucho mas recomendable, la experiencia puede ser muchisimo mas espiritual, espero hayan disfrutado esta breve reseña, recuerden que Toronto es una jungla distinta pero no por eso despreciable, y  recuerden, como digo yo: Hoy Ibague, mañana: el mundo!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Que la jungla los devore con deleite, les desea… Juana”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s